Redacción Revista CG
Lunes 27 de mayo de 2024.- Una terrible masacre ocasionada por un bombardeo de Israel sobre la localidad de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza, en un ataque a un campo de desplazados, dejó la muerte de 45 civiles, entre ellos varios niños, cuyos cuerpos fueron mutilados por el estallido; imágenes “espeluznantes” que dieron la vuelta al mundo a través de redes sociales.
De acuerdo a información de Afp y Reuters, a través de La Jornada, Israel se enfrentó este lunes a una ola de condenas internacionales por este bombardeo en el sur del enclave palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamas.
El ataque se llevó a cabo en el marco de la ofensiva emprendida por Israel contra Hamas desde hace más de siete meses, a raíz del mortífero ataque que comandos islamistas llevaron a cabo en suelo israelí el 7 de octubre, tiempo en que no han parado las ofensivas por parte de Israel en venganza por ese hecho.
Luego de las condenas internacionales, Israel declaró que está investigando el “grave” bombardeo en Gaza del domingo por la noche, que dejó víctimas civiles y que, según el ejército, tenía como objetivo a milicianos de Hamas.
Según La Jornada, el ejército israelí señaló que sus aviones golpearon “una instalación de Hamas en Rafah”, en un ataque en el que murieron dos altos cargos del grupo islamita.
Por su parte, la Casa Blanca en Estados Unidos, instó al gobierno israelí a tomar todas las precauciones para proteger a los civiles tras las “imágenes devastadoras” del ataque militar.
“Israel tiene derecho a ir tras Hamás, y entendemos que este ataque mató a dos terroristas de alto rango de Hamás que son responsables de ataques contra civiles israelíes”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
“No obstante, como hemos sido claros, Israel debe tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles”.
“Estamos involucrando activamente a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y a los socios sobre el terreno para evaluar lo sucedido, y entendemos que las FDI están llevando a cabo una investigación”, agregó.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió a Israel llevar a cabo una investigación “exhaustiva y transparente” sobre el bombardeo a Rafah.