Redacción Revista CG
Viernes 08 de mayo de 2026.- El ciclo escolar en Jalisco y en todo el país termina el próximo 05 de junio, en casi un mes, reiteró el secretario de Educación federal, Mario Delgado.
En medio de la polémica que ha generado este anuncio que hizo el funcionario, y que levantó la opinión esta mañana en Palacio Nacional, por la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien dijo que sólo era una propuesta, Delgado Carillo, refrendó su pronunciamiento: “Vamos a salir el 5 (de junio) porque hay muchos estados ya que tienen altas temperaturas y también está el tema del Mundial” y mencionó que los maestros terminarán labores administrativas hasta el 12 de junio.
La conclusión del ciclo escolar 2026, era para el 15 de julio, sin embargo, con el argumento de la llegada de el Mundial y por la ola de calor que afecta a varias entidades, la seretaría de Educación decidió adelantar la conclusión mes y medio.
Para recuperar el tiempo que no tendrán clases las alumnos y los alumnos, se habla de 15 días de regularización, previo al inicio del próximo ciclo escolar.

