Redacción Revista CG
Viernes 19 de septiembre de 2025.- El Centro Universitario de la Costa Sur abrirá un comedor comunitario a través del cual se ofrecerá apoyo en alimentos a 103 alumnos, según la información ofrecida por Ana María de la O Castellanos, rectora de ese centro:
“Nuestros estudiantes provienen de familias de agricultores, ganaderos, comerciantes y empleados. Cuando no hay buen temporal, se afecta su permanencia en la universidad. Con estas becas queremos decirles a los padres y alumnos: sí se puede continuar. Estamos conscientes de que las cien becas de alimentos que vamos a entregar este semestre son apenas una gota frente a más de 3 mil 500 estudiantes, pero es un esfuerzo colectivo en el que colaboramos todos”, puntualizó.
La rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter habló de la importancia de esa iniciativa en la Red Universitaria: “Con este proyecto los comedores universitarios se están institucionalizando y ustedes son un ejemplo de solidaridad y compromiso”.
Lorena Medina, jefa del Departamento de Estudios Turísticos y coordinadora del programa, detalló que la beca alimentaria contempla un desayuno en turno matutino y una comida en turno vespertino.