Redacción Revista CG
Viernes 07 de marzo de 2025.- Un “escalofriante” hallazgo llevó a cabo el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco en Teuchitlán.
Tres crematorios clandestinos con restos humanos, decenas de osamentas, montones de tenis, ropa, cobijas, aros aprehensores, credenciales de elector, mensajes escritos de “pucho y letra” de presuntas víctimas y hasta un altar con varias imágenes de la “santa muerte”, fueron localizados en el rancho Izaguirre, en la zona Valles de Jalisco, ubicado a una hora de distancia de Guadalajara. Un hallazgo difícil de pasar desapercibido, a decir de los buscadores.
Aquí, todo lo encontrado según reporta este viernes el colectivo:
Fue en el mismo rancho, de aproximadamente 50 metros de frente por 198 metros, donde en septiembre de 2024, hace medio año, la autoridad de la administración pasada, no vio nada, a pesar de haber encontrado en ese sitio, un centro clandestino de adiestramiento, donde presuntamente capacitaban a personas reclutadas de manera forzada, para servir al crimen organizado.
En ese entonces, la autoridad no vio nada de crematorios y de las cientos de objetos que el colectivo encontró en ese mismo rancho el pasado miércoles.
Este jueves, el actual Fiscal General de Jalisco, Salvador González de los Santos, al confirmar el hallazgo de los crematorios, así justificó a su antecesor Luis Joaquín Méndez, quien en su momento no encontró ningún resto humano.
“Es un rancho bastante grande, si recuerdan en aquel entonces hubo 10 detenidos, liberaron a dos personas. Se hizo una búsqueda en ciertas partes desde luego del rancho, se encontraron algunos restos. Sin embargo, no se pudo procesar todo el rancho porque son bastantes hectáreas. El colectivo desde luego tenía información o les llegó información respecto a cierto punto donde se encontraban estos restos. Y bueno, efectivamente se encontraron, no quiere decir que no se haya buscado. De hecho, están las evidencias donde entraron trascabos, se buscó”.
Este es el testimonio del hallazgo el pasado miércoles y de todo lo que encontraron, según la página de Facebook de Guerreros Buscadores de Jalisco:
;