Linchamiento mediático contra petistas opositores al tarifazo y zafarrancho del PT contra reporteros

Desde el Búnker
Alberto Osorio

Martes 03 de febrero de 2026.- Se armó la discusión y hubo hasta aventones entre petistas y reporteros en la rueda de prensa que terminó en mitin del Partido del Trabajo, en el patio central del Congreso de Jalisco.
La convocatoria fue a raíz de lo que aseguran en el PT, es la actitud del gobernador Pablo Lemus y de su gobierno de criminalizar al diputado Leonardo Almaguer, uno de los principales opositores al tarifazo de 14 pesos, quien ha sido señalado en un medio de comunicación, Mural, de haber sido un criminal entre 2004 y 2007 por robo a camiones cerveceros.

Con la ausencia del diputado local, Leonardo Almaguer, fue el legislador federal, José Luis Sánchez, quien también es presidente del Partido del Trabajo en Jalisco, quien encabezó la rueda de prensa y se dedicó a defender a Leonardo luego de una nota que asegura fue “sembrada” en un diario de circulación local, en donde se acusa a Almaguer de contar con graves antecedentes penales.

En la accidentada rueda de prensa, el diputado José Luis Sánchez acusó a los reporteros Miguel Ángel del Toro de Canal 13 y a Rodrigo de la Rosa, de Imagen Radio, de haber sido enviados por el partido de MC y por Pablo Lemus a reventar la rueda de prensa, pero no aportó mayores evidencias, salvó su opinión, una situación que tensó el momento y levantó el reclamo de los representantes de los medios de comunicación presentes.

El enviado de Televisa, Rodolfo Martín Guerrero, cuestionó el hecho de que Almaguer estuviera ausente y en su lugar acudiera a esa rueda de prensa, Antonio Ramírez, su suplente, a pesar de que Almaguer fue el principal convocante.

Bájele de huevos!!!…
Antes de esta trifulca, un fotógrafo de uno de los grupos parlamentarios del Congreso pretendió intimidar a Rodrigo de la Rosa diciéndole: “Bájele 2 rayitas… bájele de huevos…” según el testimonio de otros comunicadores que escucharon la interpelación contra el reportero. Lo cierto es que esa situación incomodó al comunicador quien le reclamó al diputado José Luis Sánchez.

Lo peor ocurrió cuando varias de las mujeres simpatizantes del PT se fueron a encarar a los reporteros, y una de ellas le quitó por unos momentos el teléfono con el que transmitía a Miguel Ángel del Toro, aunque al final le devolvieron el aparato. Otra aventó al enviado de Cuarto de Guerra, sin importar la realización de la transmisión en vivo.

Después de los aventones y forcejeos, al final varias de las petistas ofrecieron disculpas y dijeron que con los medios no era el pleito, que con ellos se quería la paz, pero se dijeron molestas por la campaña de linchamiento orquestada por el gobierno de Pablo Lemus contra Leonardo Almaguer y otras diputadas por su movilización en contra del aumento a la tarifa del transporte urbano.

Al término, José Luis Sánchez aclaró que irán con todo para echar atrás el tarifazo y exhibir la corrupción que invade al gobierno del emecista Pablo Lemus.

Lo cierto es que el principal implicado en la rueda de prensa, Leonardo Almaguer, no se hizo presente y sólo se le vio en fotografía en el Congreso la tarde del martes 3 de febrero.

Popular

Artículos
Relacionados

Incendian 14 autos en diferentes puntos de Guadalajara

  Redacción Revista CG   Lunes 02 de febrero de 2026.- Una...

Vuela Alto Querido Esteban Garaiz

  Alberto Osorio   Domingo 01 de febrero de 2026.- Apenas el...