Redacción Revista CG
Miércoles 03 de septiembre de 2025.- Valentina Rueda, quien firma un comunicado en su calidad de representante general del alumnado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, llama la atención a la comunidad universitaria de ese plantel y denuncia la presencia de chinche en algunas áreas de ese centro, ubicado en la zona de Zapopan norte, frente al CUCEA.

La joven Valentina dice: “Hacemos un llamado respetuoso para que se realicen acciones de fumigación y preservación que nos permitan recuperar la tranquilidad de nuestros espacios de estudio”.


El tema representa la molestia de algunos docentes que advierten a sus superiores que se debe atender ese problema, de lo contario advierten con no acudir a laborar hasta que se confirmen las acciones de sanidad en el lugar.

Desde su traslado de la normal a las nuevas instalaciones de CUCSH en Belenes, las quejas del personal y de los estudiantes son frecuentes. Además de que denuncian la “enchinchada” que ahora enfrentan, también reclaman por falta de espacio para estacionamientos, los problemas en el funcionamiento de los sanitarios y por la acumulación de basura que luego de amontonarse por varios días, genera olores insoportables que vician algunas partes de ese centro.
Por lo pronto y por encima de las cargas horarias o del desarrollo de las actividades académicas, en setiembre de 2025, en el nuevo CUCSH, el tema es la plaga de chinches.