Redacción Revista CG
Jueves 27 de junio de 2024.- En un hecho calificado por varios medios como histórico, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, enfrentó al general que intentaba arrebatarle el poder.
Lo enfrentó, cara a cara en la entrada del Palacio de Gobierno en La Paz, al General Juan José Zúñiga, líder de un grupo militar que intentaba dar un golpe de estado a su gobierno, según relata Sin Embargo.
“Las imágenes de Arce Catacora encarando al militar golpista y dándole la orden de desistir han dado la vuelta al mundo. En el momento más álgido de esta jornada, el hombre que fue Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Evo Morales Ayma, sale de sus oficinas para impedir el paso de los traidores”, dice la nota informativa de este sitio web.
“Yo soy su capitán. Aténgase a mi orden. Devuelva a toda la Policía Militar a sus cuarteles en este momento. Si usted respeta el mando militar repliega todas las fuerzas en este momento”, le ordenó Arce a Zúñiga en medio de un tumulto de gente, a lo que el militar respondió que no.
El comandante se encuentra detenido luego del intento del golpe de estado y el presidente de Bolivia sigue en su cargo.
Horas después de esta situación, el mandatario de esa nación agradeció al gobierno de México el apoyo brindado a su figura ante esta situación.
https://x.com/rolandoteleSUR/status/1806094954214695396
(Con información e imágenes de Sin Embargo)