Estación Arcos de Zapopan, discapacitado sale a rastras de la L3; no funcionan elevador ni escalera eléctrica

Redacción Revista CG

 

Domingo 09 de febrero de 2025.- Cuarto de Guerra dio a conocer la tarde del sábado 8 de febrero la manera en que un hombre minusválido tenía que arrastrase a través de las escaleras de la estación Arcos de Zapopan, al filo de las 06:00 de la tarde para salir de ese espacio de la Línea 3 del Tren Ligero.

Foto: Cuarto de Guerra

La respuesta de cerca de 20 seguidores de nuestra plataforma digital, fue de indignación y críticas por la falta de mantenimiento de esas instalaciones, donde además denunciaron que elevadores y escaleras eléctricas están descompuestas y máquinas de prepago fuera de servicio también en otras estaciones, así como la lenta respuesta de los responsables del SITEUR.

 

Jazmín Rosas dice: “En la estación Guadalajara Centro (las escaleras eléctricas) llevan tres meses sin funcionar, en la Línea 2”.

 

Diego Larios: “Deberían arreglarlas todas para las personas discapacitadas y multar y multar a quien use el elevador y que no lo necesite”.

 

Jesús Andrés Sánchez: “Hay cuando quieran Sietur Jalisco”.

 

Ana Esqueda: “Misma situación en el Santuario”.

 

Otros seguidores sencillamente reenviaron nuestra nota a las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Pablo Lemus.

 

En respuesta personal de Siteur envió un mensaje a nuestra plataforma digital de la revista Cuarto de Guerra para indicar que ya se trabajaba en la falla de la estación Arcos de Zapopan.

 

El asunto es que, el descuido es permanente en materia de mantenimiento en la mayoría de las estaciones y el servicio que ofrece el tren ligero se cobra al doble de lo que cuesta el Metro en la Ciudad de México. Otra ventaja que tienen en la capital del país es que todas las personas de la tercera edad no pagan en el transporte público.

Popular

Artículos
Relacionados