Redacción Revista CG
Miércoles 05 de febrero de 2025.- Luego de que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro informara que los 38 detenidos la semana pasada en el centro criminal de adiestramiento de Teuchitlán fueron reclutados en la central camionera de Zapopan, el ayuntamiento arrancó este miércoles un operativo de vigilancia.
“Los jóvenes que encontramos afortunadamente con bien, refieren que los reclutaron y los trajeron por medio de la central camionera de Zapopan, la que está en Av. Vallarta y Aviación, ¿qué quiere decir esto?, que con los operativos que hicimos en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, se nos movieron los reclutamientos en la de Zapopan”, así lo indicó el mandatario este martes.
En respuesta a estos reportes sobre reclutamientos irregulares de jóvenes, autoridades de los tres niveles de Gobierno -a partir del miércoles- han intensificado la seguridad en la Central Camionera de Zapopan.
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado y la Guardia Nacional, implementaron un operativo especial para disuadir cualquier actividad delictiva en la zona.
Como parte de estas acciones, el Escuadrón Táctico Canino y el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan realizarán patrullajes constantes y brindarán información preventiva a los viajeros.
Este operativo se mantendrá de manera permanente con la presencia de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan recordó a la ciudadanía la importancia de reportar de inmediato cualquier desaparición para activar los protocolos de búsqueda. En caso de emergencia, se puede contactar al C5 de Zapopan al teléfono 33 3836 3600.