Redacción Revista CG
Miércoles 29 de mayo de 2024.- Ante miles de simpatizantes y militantes de las diferentes fuerzas políticas que compiten por la silla presidencial en México, este miércoles por la tarde-noche, cerraron campaña los candidat@s: Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México; Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
“Dios está con nosotros” sostuvo Xóchitl Gálvez en Monterrey; mientras que Sheinbaum prometió en el zócalo de la Ciudad de México ante más de medio millón de personas, dar continuidad a la cuarta trasformación y Máynez se pronunció por legalizar la marihuana y el aborto.
#EleccionesMéxico2024 | Llegan más de medio millón de personas con #ClaudiaSheinbaum @Claudiashein del @PartidoMorenaMx #4T y abarrotan el #zócalo de la #CDMX en su cierre de campaña.https://t.co/Em8u2SkFiN
— @Elcu4rtodeGuerr4 (@Magueycomunica) May 30, 2024
Sheinbaum con más de medio millón de personas
El cierre más concurrido fue el de Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta donde dicen convocaron a más de medio millón de personas, 550 mil militantes y simpatizantes de Morena y de los partidos de la coalición (PT y PVEM).
Ahí la candidata de la cuarta transformación, prometió dar continuidad al proyecto del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador para seguir apoyando a los más pobres, erradicar la corrupción y que no regrese los privilegios para la clase “dorada”.
“La oposición y sus intelectuales han planteado que esta elección se juega la democracia o el autoritarismo, lo que no entienden y hay que insistirlo para que no haya confusiones es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar, el autoritarismo es precisamente la historia y la característica de ellos”.
Así lo dijo Sheinbaum al señalar que, durante sus asambleas y reuniones a lo largo de su campaña en el país, ha logrado reunir a cerca de tres millones de personas, visitando los 31 estados y la Ciudad de México cerca de 5 veces, recorriendo 110 mil kilómetros.
Xóchitl se encomienda a Dios
Por su parte, Xóchitl Gálvez del PAN, PRI y PRD, ante unos 20 mil seguidores en la Arena Monterrey, aseguró que llegará a la presidencia al ganar las elecciones el próximo domingo con la ayuda de Dios. “Tengan la certeza. Dios está con nosotros. ¡Tengan fe! Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”.
Invitó a la gente a que salgan a votar y no caigan en el temor. “Vamos a ganar para unir a este país. Para unir a nuestra vida. Se va a acabar el odio. Se va a acabar la división”.
Y mandó un mensaje a los de la cuarta transformación: “En Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos. Ya nos cansamos de sus mentiras. Ya nos cansamos de tanta muerte. Ya nos cansamos de tanta y tanta injusticia”.

Máynez a favor de legalizar la marihuana
Jorge Álvarez Máynez, en el auditorio Black Berry de la Condesa en la Ciudad de México, se dijo el candidato de los jóvenes y aseguró que nunca se encarcelará a uno de ellos por fumar marihuana ni a una joven por decidir sobre su cuerpo.
“Nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana, nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo”.
Y habló de cártel inmobiliario: “Nunca más vamos a permitir que desarrolladores inmobiliarios, constructores, proveedores de gobierno, medios de comunicación que pagan las campañas y se cobran a lo chino y cancelan el derecho de las personas a la vivienda y cancelan los derechos de las personas para tener un país con dignidad”.
(Con información de Infobae y Sin Embargo)