Redacción Revista CG
Viernes 08 de agosto de 2025.- La aparición de una de las fosas clandestinas más grandes de Jalisco, en un fraccionamiento en construcción de la colonia Las Agujas, en Zapopan, a poco más de dos kilómetros del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), ha despertado la necesidad de brindar mayor protección y seguridad a más de 46 mil alumnos que a diario acuden a este centro, CUCBA, y a los entornos del CUCEA y del CUCSH, estos dos últimos en la zona de Belenes.

Este viernes, la rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter y el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, se reunieron para analizar las acciones que en conjunto se pueden llevar a cabo para brindar seguridad a los miles de jóvenes que de manera cotidiana deambulan en los entornos de estos centros universitarios, ubicados en ese municipio.

“Sabemos que la universidad no solo se vive en las aulas, también se vive en el espacio público y en el trayecto que recorren miles de estudiantes, académicas y trabajadores todos los días.
Por eso, me reuní hoy con el presidente, Juan José Frangie, para analizar cómo podemos mejorar el entorno de @CUCEA_OFICIAL, @CUCSH_oficial y @cucba_udeg, porque la seguridad, movilidad y dignidad de nuestros espacios son fundamentales para la comunidad universitaria”.
Muchas gracias, presidente por tu disposición. Da gusto saber que compartimos el espíritu de compromiso con nuestra comunidad. Estoy segura de que esto se convertirá en la mejora de los entornos de los espacios universitarios”.

Así escribió en sus redes sociales la rectora, al referirse a estos centros que albergan a poco más de 46 mil alumnos: 21 mil de CUCEA, 6,600 de CUCBA y 18,600 CUCSH.