Redacción Revista CG
Martes 30 de diciembre de 2025.- A partir de este martes 30 de diciembre, autoridades de seguridad del Gobierno de Jalisco, así como mandos federales y militares, acordaron realizar de manera diaria, reuniones de seguridad.
Ello con el objetivo de dar seguimiento a los hechos registrados en la colonia Santa Eduwiges, en los límites de Zapopan con Guadalajara, donde acribillaron a un empresario del mercado Abastos, a su hija y a un escolta.
“Como parte de los acuerdos alcanzados se estableció que, a partir de este martes, se celebrarán reuniones diarias de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno, a fin de informar avances, evaluar resultados y definir acciones adicionales sobre este y otros hechos delictivos relacionados”, informó Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.
Esa determinación se tomó luego de una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad del Estado, que concluyó la noche del lunes, con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de la V Región Militar.
Durante la sesión se compartieron avances preliminares y se acordaron acciones operativas y de coordinación institucional derivadas de dicho suceso, para fortalecer las labores de investigación, contención y presencia territorial en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el resto del estado.
El Gabinete de Seguridad del Estado determinó también fortalecer los operativos móviles conformados por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Policía Metropolitana y las Policías Municipales, con labores coordinadas de vigilancia, prevención y disuasión del delito.
El Gobierno de Jalisco aseguró que estos hechos no quedarán impunes, “mediante investigaciones sólidas y acciones firmes en coordinación con las autoridades correspondientes”.
“Se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier información relacionada con este u otros actos delictivos a través de los canales oficiales”.

