Redacción Revista CG
Martes 30 de diciembre de 2025.- Fueron 30 sicarios, quienes a plena luz del día, dispararon en más de 200 ocasiones al empresario del mercado de Abastos Alberto Prieto, la mañana de este lunes en el rumbo de Plaza del Sol, matándolo a él, a su hija y a un guardaespaldas.
“De manera preliminar se confirmó que se trató de una agresión directa contra el empresario del mercado de abastos, en la que participaron más de 30 personas con armas largas y al menos siete vehículos”.
Ello de acuerdo a información de la Fiscalía de Jalisco, al realizar trabajo de campo para la recolección de indicios, así como para levantar el análisis técnico y pericial, que permita “establecer líneas de investigación claras para esclarecer lo ocurrido y dar con las personas responsables”, según informó Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.
El automóvil en el que se trasladaba la víctima era un vehículo deportivo de alta gama sin blindaje y resguardado por al menos siete escoltas, —algunos de ellos militares en retiro—, quienes trataron de repeler la agresión, sin tener éxito.
Como resultado de las acciones de seguridad, se aseguraron cuatro vehículos presuntamente vinculados a los agresores: dos que fueron abandonados en el lugar de los hechos y dos más localizados en calles aledañas. “De estos automóviles, tres portaban placas del estado de Michoacán y uno no contaba con láminas vehiculares”.
Por las características del ataque, de manera preliminar se presume la participación del crimen organizada; será conforme avancen las indagatorias cuando se determine el móvil del ataque.
El personal de la Fiscalía de Jalisco analiza los indicios y las imágenes del C5.

