Desde el Búnker
Lunes 16 de febrero de 2026.- Nunca ningún otro gobernador había utilizado la banalidad como carta de presentación o el sarcasmo desde su posición en contra de los más pobres y los que andan a pie.
Dice el mandatario que, con la tarjeta naranja que exige e impone el gobierno emecista en Jalisco para condicionar un descuento de 3.00 pesos al transporte público, el usuario tendrá servicios bancarizados y hasta se podrá dar el lujo de tomarse un café en Nueva York.
¿Es en serio esta declaración por parte del gobernador? ¿Acaso Lemus vive en otro mundo o de plano sí cree que quienes viven en Valle de los Molinos, en Tesistán, La Mesa Colorada, Copalita o Santa Fe, en Tlajomulco, ya tienen todo listo para irse la próxima semana a Nueva York?, cuando su principal preocupación es trabajar para sacar para comer y ahora para pagar el aumento del 47% aplicado al precio del pasaje, en donde se les irá gran parte de su salario semanal.
¿Quién asesora a Lemus? Porque resulta realmente difícil pensar que sea una iniciativa propia el que ahora se burle de la gente que usa el camión, al anunciar que rifarán tres viajes a Nueva York.
Así la burla de @PabloLemusN contra los de "a pie" que a diario sufren el pésimo servicio del #TransportePúblico en la ZMG @TransporteJal #Tarifazo #ViajeaNuevaYork #TarjetaNaranja. 📹Vía X @PabloLemusN pic.twitter.com/l1xt31Zwet
— @Elcu4rtodeGuerr4 (@Magueycomunica) February 16, 2026
Limita su pobre narrativa a acusar a quienes lo cuestionan de ser de extrema izquierda y quiere enmendar su disparate ofreciendo esos viajes gratis a Nueva York.
Así como lo lee… Regalará tres vuelos redondos a Nueva York a quienes se registren en la tarjeta única naranja. Y el colmo… metió al baile a la empresa Volaris, quien también regalará otros tres vuelos a NY.
Realmente, Lemus presume extrema pobreza para conocer las necesidades de un pueblo que le queda grande.
¿A poco cree que con esas banalidades va a terminar con el malestar de la mayor parte de la población por el tarifazo que les propinó él y su secretario de Transporte, Diego Monraz?, porque la realidad del transporte que se vive a diario en las calles de la ciudad, no se termina con un cafecito en Nueva York.

