Redacción Revista CG
Miércoles 16 de julio de 2025.- Decenas de autos varados, arrastrados por la corriente como si fueran de papel; rescates de automovilistas atrapados en sus unidades; personas que tuvieron incluso que subir a árboles para salvar su vida y casas afectadas y derrumbadas en La Martinica de Zapopan, donde un bebé murió la noche de este martes al caer parte de la vivienda donde habitaba junto a otras 13 personas, así el saldo hasta la noche de este martes, día en que cayó una de las más severas tormentas que afectaron principalmente a Zapopan y Guadalajara.
La víctima mortal de la lluvia de este martes 15 de julio fue un bebé de apenas 4 meses de edad al derrumbarse una barda de su vivienda en Rizo Ayala y Paseo de los Manzanos de La Martinica, una de las colonias, junto a Tabachines, Balcones de la Cantera y Arroyo Hondo, de las más golpeadas por la tormenta de la tarde-noche del martes y todavía las primeras horas de este miércoles.
La lluvia reblandeció una barda de la casa y cayó sobre los habitantes de esa vivienda en La Martinica. Según autoridades de Protección Civil y Bomberos, ahí se encontraban siete adultos y siete menores, entre ellos dos bebés, uno de cuatro meses y otro de seis. Ambos fueron llevados a una clínica, donde posteriormente se reportó la muerte del bebé más pequeño.
Todo eso sucedió, mientras el alcalde de Zapopan, invitaba a la población a no salir de sus casas y a quienes se encontraban en las zonas de riesgo, mantenerse resguardados, hasta que el nivel del agua bajara.
Además anunció la instalación de un Comité Municipal de Emergencia junto a Bomberos y Policía de Zapopan.
Derivado de la intensa lluvia de esta tarde, desde el @ZapopanGob se ha instalado el Comité Municipal de Emergencia junto a @UMPCyBZ, @PoliciaZapopan y otras dependencias involucradas para atender cualquier situación.
A todas y todos los zapopanos les pedimos que permanezcan en…
— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) July 16, 2025