Redacción Revista
Miércoles 19 de noviembre de 2025.- Luego de conocerse de la detención e imputación de 40 personas implicadas en los disturbios del sábado pasado contra los edificios históricos de Palacio de Gobierno y el Congreso de Jalisco, el gobernador informó que al menos 17 de ellos, son identificados como delincuentes de alta peligrosidad.
Se trata de personas que vinieron de otras entidades que fueron pagadas por terceros para venir exclusivamente a hacer desmanes en Jalisco, según precisó el mandatario.
“De los 40 detenidos hay 17 ya identificados de alta peligrosidad, que vienen del Estado de México, de Michoacán, principalmente, y que fueron los que ocasionaron los daños contra el Palacio de Gobierno”.

En su momento, dijo Lemus Navarro, se darán a conocer los nombres de los que pagaron a estas personas, a quienes incluso les pusieron camión para su traslado a Guadalajara.
“Alrededor de cincuenta personas en camiones, a estas personas les pagaron un sueldo para venir a ocasionar destrozos en Jalisco y, por supuesto, desviar la atención de lo que estaba pasando en la Ciudad de México”.
Al lamentar que la FGR no accediera a atraer el caso (ya que hubo daño a monumentos de valor histórico y protegidos por el INAH), el gobernador dijo que estas personas desestabilizadoras, fueron externas.
“Quiero diferenciar las familias, los adultos mayores, los ciudadanos, las maestras, los doctores que marcharon contra ese grupo de choque, ese grupo negro que llegó a Jalisco.

