Redacción Revista CG
Lunes 12 de mayo de 2025.- La agrupación musical Los Alegres del Barranco, su promotor y representante legal, enfrentan un proceso judicial en Jalisco, luego de que un juez determinara su vinculación a proceso por presunta apología del delito.
El caso se originó a raíz de su presentación el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, donde interpretaron canciones que hacen referencia a líderes del crimen organizado, incluyendo a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, de quien presentaron imagen.
Como parte de las medidas cautelares, el juez ordenó que los implicados acudan cada semana a firmar ante las autoridades judiciales y se les impuso una fianza de 300 mil pesos a cada uno, sumando un total de 1 millón 800 mil pesos. Además, se les prohibió salir del estado, salvo para cumplir con tres presentaciones previamente autorizadas: una en mayo y dos en junio.
La Fiscalía de Jalisco indicó que esta no es la única investigación en su contra. Permanecen abiertas otras tres carpetas por actuaciones similares en los municipios de Villa Purificación, Tequila y Cihuatlán, donde presuntamente volvieron a interpretar temas que exaltan a criminales.