Pagar por entrar al calvario de la autopista Guadalajara-Colima

Desde El Búnker

 

Jueves 20 de noviembre de 2025.- La autopista de cuota Guadalajara-Colima, es una verdadera estafa y luce convertida en una carretera peor que cualquier vía libre estatal.

 

Son kilómetros y kilómetros en reparación, con niveles de congestionamiento que convierten esa ruta en un gigantesco estacionamiento, donde automovilistas o conductores de camiones de carga tienen que esperar 30, 40 o 50 minutos, antes de reanudar su camino y eso pasa antes y después de cruzar la caseta de Acatlán.

 

Es increíble que ninguna autoridad intervenga para presionar o para obligar a los concesionarios (que cobran, y bien!…) a dejar de cobrar el peaje, hasta que no terminen con los trabajos de reparación y se acabe con los embotellamientos.

 

Ruta Colima-Guadalajara es una autopista en donde el usuario llega directo al embotellamiento y nadie responde por las horas-hombre que ahí se pierden en horas de mañana, tarde o noche.

 

Los conductores de camiones de carga saben que en las semanas que llevan de reparación los accidentes se han incrementado por decenas.

 

Sorprende la negligencia del concesionario, la ineptitud de la autoridad para sancionar a ese prestador de servicios y la inacción de los usuarios para protestar por el tiempo que se les obligan a perder, en la mal llamada autopista.

 

¿Acaso no fue esa ruta la que se concesionó a los hijos del expresidente Salinas de Gortari?

¿Acaso no es esa vía la que tanto se presumió de la ruta Manzanillo-Colima- Guadalajara, que sería parte de la súper carretera del TLC?

¿Acaso el diccionario está equivocado cuando describe que, “una autopista es una vía rápida y segura diseñada para el tráfico de larga distancia, destinada principalmente a automóviles y vehículos de carga y que se caracteriza por tener múltiples carriles para cada sentido de circulación”?

 

Ojalá la propia Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) solucione el problema  y el gobernador Pablo Lemus, en una de sus bravuconadas hacia el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se le ocurra protestar por el pésimo servicio que ofrece la autopista de cuota Guadalajara-Colima.

Popular

Artículos
Relacionados

Fernanda Romero es la nueva Presidenta de la FEU

Redacción Revista CG Jueves 20 de noviembre de 2025.- Desde...

“Mi pasaje”… la atención denigrante que ofrece el gobierno de Lemus

“Mi Pasaje”, un servicio que ofrece una atención denigrante...

El Montaje y las dudas tras los destrozos en Palacio de Gobierno

  Desde El Búnker Alberto Osorio   Miércoles 19 de noviembre de 2025.-...