Los tibios de Morena y el turismo legislativo por Jalisco

Desde El Búnker

 

Jueves 28 de agosto de 2025.- Sin pena ni gloria pasan diputados federales morenistas de la Primera Circunscripción, en la encerrona que tuvieron en el hotel Virreyes a inicio de semana (el martes), en Tlaquepaque y cuya figura clave fue Ricardo Monreal, quien decidió mostrar bajo perfil y no cuestionar nada ni a nadie.

 

Ese legislador desestimó los amparos promovidos por alcaldes de Jalisco para evitar que Guanajuato se lleve el agua de la presa Solís. Argumentó que la presidenta Claudia Sheinbaum velará porque el agua llegue a todos.

 

A Ricardo le valió la guerra en redes sociales que se hacen contra todo lo que huela a 4T por espacios o perfiles ficticios, pero inventados para defender a Lemus y a su gobierno y atacar en forma permanente a liderazgos de la 4T o a otras figuras que le estorben a Lemus.

 

También apareció el polémico diputado Pedro Haces, el líder de la CATEM, un sindicato acusado por una veintena de organizaciones empresariales de dedicarse a la extorsión de los patrones.

 

En su pase por Jalisco ese diputado dijo nada sobre esa acusación y sólo regaló una visita de cortesía al gobernador Lemus.

 

A pesar de la baja expectativa de la encerrona morenista, la realización de ese encuentro en Tlaquepaque hace que algunos focos de medios se muevan de manera discreta en favor del diputado Alberto Maldonado, como posible aspirante a la alcaldía que ahora encabeza Laura Imelda Pérez. Aunque tampoco Alberto Maldonado ni su tocayo, Alberto Alfaro, despiertan mayor interés de los ciudadanos.

La reunión de los morenistas fue un tibio encuentro donde ni siquiera se escuchó un mensaje de apoyo en favor de Laura Imelda, la mujer que encabeza el municipio más importante de Jalisco para la causa de Morena y quien vive bajo el permanente acoso de MC y del gobierno que encabeza Pablo Lemus, tal como se observa en el diferendo por el hallazgo de la fosa clandestina y varios cuerpos de supuestos desaparecidos, dentro del panteón de San Sebastianito.

 

El tema de los desaparecidos, la crisis del agua, el problema de las inundaciones, el atorón de la Línea 4 del Tren Ligero, el aumento de los homicidios en Jalisco, la bronca del colapso de los ingresos a la zona metropolitana y el tema de la verificación recaudatoria, de todo ello, nada que decir.

 

En resumen, los y las diputadas federales de Morena vinieron de paseo a Jalisco, fueron a turistear al rumbo de Tlaquepaque, y llegaron con la consigna de no estar de brabucones con Lemus, ni cuestionar los excesos o los errores de su gobierno.

Popular

Artículos
Relacionados

Nueva SCJN llega sin intereses y sin compromisos: Víctor Hugo Hernández

Desde El Búnker (Opinión Invitada) Víctor Hugo Hernández Lunes 01 de septiembre...

1 de septiembre, inicia una Corte que nace bajo la sombra de la Dictadura: Román Ortega

Desde El Búnker (Opinión invitada) Lunes 01 de septiembre de 2025.- Hoy...

Muere hombre por rabia en Colima; fue mordido por animal en Jalisco

Redacción Revista CG   Viernes 29 de agosto de 2025.- En...