Los embates del sistema contra Televisa y contra Marcatextos

Desde El Búnker

Alberto Osorio

Miércoles 18 de junio de 2025.- Así los embates del sistema, uno morenista y otro emecistas, en contra de comunicadores.

El primeo se trata de Alberto García, camarógrafo de Televisa detenido por policías de Tequila cuando grababa aspectos de un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en el museo de ese municipio la tarde de este martes.

 

El comunicador estuvo buen rato tras las rejas, su “delito” fue negarse a dejar de grabar cuando los gendarmes así se lo solicitaron. En el video que circuló desde el martes en redes sociales se aprecia el momento en que es esposado sin que el comunicador se resistiera al arresto.

 

Posteriormente lo dejaron libre sin ningún tipo de multa o de sanción ante la supuesta falta administrativa o la presunta violación a la ley. Lo que si se conoció es que en principio, buscaban aplicarle una sanción de 5 mil pesos por resistirse a los ordenamientos de los uniformados y por haber cruzado el acordonamiento de un área bajo resguardo de la autoridad municipal, pero ese cerco nunca existió.

La noche del mismo día 17 de junio, Alberto acudió a la Fiscalía de Jalisco a interponer una denuncia por abuso de autoridad de los policías de Tequila. Alberto fue golpeado en unas de sus mejillas con un cabezazo que le propino el uniformado que lo detuvo. La unidad donde se trasladaba el camarógrafo fue remolcada por una grúa y escondida en uno de los corralones municipales y duró perdida varias horas.

 

Parece que Televisa brindará todo el apoyo a su camarógrafo hasta sus últimas consecuencias, parece que en Tequila ya amarraron el “tiro” a Televisa, el mismo municipio que gobierno el morenista Diego Rivera Navarro, al que señalan de haberse apropiado del museo municipal.

 

Marcatextos
Pero si hablamos de ataques a comunicadores y medios, debemos citar el caso de Julio César Hernández, responsable del portal digital Marcatextos. Se trata de otro periodista que enfrenta los embates de un “gatillero” de una pluma al servicio del gobierno de Jalisco y del mandatario Pablo Lemus.

 

A Julio César Hernández lo acusan de ser un comunicador al servicio del senador Carlos Lomelí, pero reconocen no tener los elementos de que Lomelí le paga a Julio para golpear a Lemus y al gobierno emecista, según se lee en una columna escrita por presunto analista de apellido Toussaint.

 

¿Si a Televisa le encarcelan los morenistas a uno de sus camarógrafos en Tequila y al dueño de Marcatextos le ponen los emecistas marcaje personal, será entonces esa la relación prensa gobierno Al Estilo Jalisco?

Popular

Artículos
Relacionados

¿Lemus finge o no estaba enterado?

¿A poco Lemus no sabía que su amiga, la...

Más 200 bolsas negras con restos humanos en Las Agujas

Redacción Revista CG   Jueves 10 de julio de 2025.- Suman...

Rancho Izaguirre, ninguna investigación a emecistas de primer nivel

Alberto Osorio Jueves 10 de julio de 2025.- Diez sentenciados...