Redacción Revista CG
Viernes 28 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General de la República necesita un cambio, “requiere también de una transformación para el bien de México. Que sea más transparente. Creo que eso le va a corresponder a la fiscal o el fiscal que nombre el Senado”, así manifestó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al hablar de la renuncia de Alejandro Gertz Manero y el ingreso interino de Ernestina Godoy.

Informó que aceptó la renuncia de Alejandro Gertz Manero, quien se irá a representar a México en una embajada, aunque dice que dará a conocer de cuál se trata, una vez que acepten las “credenciales” del exfiscal.
“Le ofrecí una Embajada al Fiscal y aceptó. Él está por cumplir siete años en la Fiscalía y aceptó ser Embajador de México y qué bueno”.
Además dijo que la FGR requiere de una mayor coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), algo que asegura se reforzará con la nueva o el nuevo titular.
“Espero que ahora, a partir de que se nombre a el nuevo fiscal o la nueva fiscal pues que haya todavía más coordinación, porque es una responsabilidad del Gobierno de México, de las Fiscalías y del Poder Judicial avanzar en la seguridad y la paz en nuestro país”.

