Redacción Revista CG
Martes 15 de julio de 2025.- En un hecho considerado como insólito, la representación católica en Michoacán anuncia un taller de capacitación para sacerdotes, para buscar el diálogo con el narco y así tratar de mitigar los efectos negativos de la guerra entre esos grupos y la violencia desatada contra la sociedad, según dio a conocer el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Él reconoce que el objetivo es acercarse a los integrantes del crimen organizado para construir la paz en las comunidades golpadas por la violencia en diferentes estados de la República Mexicana.
Para ello, ofrecerán un taller en el que participarán 40 sacerdotes y 30 laicos de ciudades como Acapulco, Guadalajara y Morelia. La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Pontificia de México.
Bajo el nombre de: “Taller para el fortalecimiento de capacidades de negociación en sacerdotes y agentes”, el reto es llevar a cabo ese encuentro para capacitar a los convocados en las formas en que hay que acercarse a los grupos del crimen organizado y establecer modelos de dialogo con esos grupos.