Redacción Revista CG
Lunes 18 de agosto de 2025.- En pleno panteón, en el de San Sebastianito de Tlaquepaque, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco, encontraron dos fosas clandestinas con al menos 10 bolsas negras con restos humanos.
Fue a través de una llamada anónima, que localizaron estas fosas, hasta donde llegaron integrantes de ese colectivo y representantes de autoridades federales, como la Guardia Nacional, para iniciar con las excavaciones.
Se menciona, que de acuerdo a las características de los restos encontrados, que podrían pertenecer a nueve personas, estos pudieron haber sido enterrados desde cinco o seis años.

Fueron dos fosas encontradas junto a la barda perimetral al interior del panteón de esa localidad, San Sebastianito.
Por su parte, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de su presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Seguro, informó que otorgó todas las facilidades al Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, quien solicitó ingresar al panteón de San Sebastianito a realizar una búsqueda ante reportes recibidos, sin necesidad de una orden judicial.
“Cuando el Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco se acercó a nuestro gobierno, de inmediato les otorgamos las facilidades para realizar una búsqueda en el Panteón de San Sebastianito, donde tuvieron hallazgos positivos.
Actuaremos siempre con la convicción y sensibilidad de servir, contribuyendo con lo que nos toca como autoridad municipal hasta encontrarles, y para que las familias de personas desaparecidas logren un pronto descanso”, dijo la alcaldesa.