El “Valle de los lamentos” de los emecistas

Desde El Búnker

 

Jueves 14 de agosto de 2025.- Lemus se fajó los pantalones y arrebató el uso de la voz a Frangie, el alcalde zapopano, para advertir que no se permitirá la construcción de 17 mil nuevas casas en Valle de los Molinos, a pesar del visto bueno que una constructora obtuvo por parte del Poder Judicial.

 

En la zona, conocida por muchos como el “Valle de los lamentos”, prolifera la inseguridad, la falta de servicios públicos, de vialidades, la carencia de transporte público es terrible, además de la falta de fuentes de empleo, que obliga a muchos de sus moradores empezar sus jornadas a la 4:30 de la mañana para poder salir a su trabajo y tomar varios camiones. Además de los problemas de infraestructura hidro-sanitaria y falta de escuelas, que marcan la vida cotidiana, donde el tiempo de traslado es mayor al de estar en casa con la familia.

 

Por desgracia, Valle de los Molinos es el reflejo de la corrupción que se engendró en los primeros gobiernos panistas en Zapopan, y que luego se refrendó con los priistas y finalmente las consecuencias alcanzan hasta la llegada de los emecistas.

 

Valle de los Molinos es uno de los fraccionamientos más grandes de la zona metropolitana de Guadalajara con unos 90 mil habitantes. Por su ubicación y características al encontrase encerrado y con un solo ingreso y salida, se ha convertido en una de las zonas más excluidas de la ciudad, con servicios públicos deficientes y además rehén de grupos delincuenciales.

 

Hasta ahí todo parece lógico, pero, paradójicamente y a pesar de la bravuconada de Lemus; quien incluso en 2020 como alcalde castigó a Grupo Javer -inmobiliaria encargada de Valle de los Molinos- dejándola fuera de cualquier construcción en Zapopan; a varios de los naranjas se les señala como principales beneficiarios con otros proyectos inmobiliarios levantados en terrenos que eran propiedad municipal y en donde salen a relucir nombres como el de Enrique Alfaro, Pablo Lemus o Juan José Frangie .

 

El caso más ilustrativo de esos señalamientos lo representa Plaza Arcos, en pleno corazón de Zapopan, donde se vendió a particulares un predio público para construir departamentos de lujo, en un negocio que a decir del exregidor Zapopano y diputado independiente, tiene todo el olor de la corrupción naranja.

Popular

Artículos
Relacionados

Caen 3 colombianos y una mexicana por extorsión bajo préstamo “gota a gota”

Redacción Revista CG   Viernes 15 de agosto de 2025.- Agentes...

Desaparecen 3 jóvenes de Ixtlahuacán de los Membrillos

Redacción Revista CG   Viernes 15 de agosto de 2025.- Se...

MC: “Enchular” Guadalajara para el mundial, aunque la ciudad colapse

Dice Víctor González: “Si sólo se atiende donde afecta...