Redacción Revista CG
Jueves 06 de noviembre de 2025.- Once años después de su desaparición, Magdalena Pérez López finalmente regresó con su familia. Su cuerpo había estado todo ese tiempo en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), sin que las autoridades lo informaran ni lo identificaran.
Guerreros Buscadores de Jalisco dio a conocer que la joven, desaparecida junto con su esposo el 28 de septiembre de 2014 en Tlajomulco de Zúñiga, fue localizada en una fosa clandestina en Lomas del Mirador.
“11 años estuvo su cuerpo en Semefo hasta hace unos días se le notificó a la familia que se encontraba en las instalaciones del instituto. Lamentamos mucho esta situación”, señaló el colectivo a través de Facebook.
“Es indignante, inhumano y preocupante que un cuerpo haya permanecido en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses durante 11 años sin ser identificado. 11 años de incertidumbre, 11 años de dolor, 11 años de preguntas sin respuesta. La familia merece saber la verdad, merecen justicia y merecen cerrar este capítulo de dolor. ¿Cómo es posible que esto haya sucedido? Es hora de exigir respuestas y cambios para que ninguna familia tenga que pasar por esto”.
Se menciona que su cuerpo ingresó al Servicio Médico Forense tres meses después de su desaparición, pero permaneció más de una década sin nombre.
La madre de Magdalena, acompañada por otras buscadoras, denunció -según NTR Guadalajara- la negligencia del IJCF por haber mantenido los restos de su hija sin avisarles durante once años. “Duró 11 años guardada”, lamentó.

