Redacción Revista CG
Martes 07 de mayo de 2025.- Acusados de “apología del delito”, por su polémica presentación en el Auditorio Telmex el pasado 30 de marzo donde le cantaron a “El Mencho” y exhibieron fotografías de él, así como por los “narco karaokes” posteriores en espectáculos de Tequila, Cihuatlán y Villa Purificación -donde transmiten las letras de esas canciones para que la gente las entonen-, el grupo musical y sus representantes, se tienen que presentar de nuevo ante la Fiscalía de Jalisco este jueves por la mañana, por el señalamiento en Villa Purificación.
El martes pasado, en una audiencia donde nuevamente se abstuvieron de declarar, la dependencia, les fijó una fianza por un millón 800 mil pesos, además de que les prohibió salir del estado en tanto no se realice la investigación, esto en torno a la presentación del Telmex.
Este martes fueron imputados ante un juzgado penal por presunta apología del delito, misma audiencia en la que también fueron imputados el representante de la empresa que gestiona a la banda y el promotor de sus conciertos.

La Representación Social, respaldada por los datos de prueba presentados, solicitó la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada para todos los acusados.
A petición de la defensa de los imputados, el término constitucional para determinar su situación legal se amplió a 144 horas.
Por ello, la audiencia en la que se decidirá su posible vinculación a proceso se programó para el lunes 12 de mayo, a las 8:00 horas, y los acusados deberán presentarse una hora antes de su inicio.
Mientras tanto, el juez resolvió imponer como medidas cautelares que los señalados no podrán salir del estado y deberán garantizar conjuntamente una fianza por un monto de 1 millón 800 mil pesos, equivalente a 300 mil pesos por cada uno.
En la comparecencia ante la autoridad jurisdiccional, los imputados optaron por no emitir declaración, postura que también aplicaron al rendir su declaración ante el Ministerio Público.
Los acusados, incluidos los integrantes del grupo musical, su representante y el promotor, deberán acudir nuevamente a las oficinas de la Fiscalía del Estado el próximo jueves, en seguimiento a la investigación abierta por los hechos ocurridos en otro de sus conciertos, celebrado recientemente en Villa Purificación.