Redacción Revista CG
Miércoles 07 de enero de 2025.- Nueve adolescentes, de entre 14 y 15 años, desaparecieron en la última semana de dos albergues de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, sin embargo, cinco de ellos ya fueron localizados, pero aún cuatro, siguen en calidad de desaparecidos.
De acuerdo al comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Víctor Hugo Ávila Barrientos, se descartó que las desapariciones tuvieran algo que ver con el reclutamiento de menores por parte del crimen organizado y explicó que los cinco que se encontraron, huyeron de un albergue de Ixtlahuacán.
“Ya tuvimos entrevista con los cinco y absolutamente no hay ninguna referencia a algún tema de crimen organizado, ni reclutamiento ni nada que se le parezca”. “Fue una decisión que tomaron en conjunto porque no estaban contentos con estar en ese albergue, que es un albergue para recuperación de adicciones”.
Las autoridades continúan con la búsqueda de otros cuatro infantes de otro albergue de Ixtlahuacán, de quienes no se sabe nada desde el pasado 21 de diciembre. Se presume que también habrían huido de ese centro de atención.

