Redacción Revista CG
Martes 29 de abril de 2025.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro informó que se reforzará la seguridad en el municipio de Teocaltiche con el aumento de elementos de seguridad tanto federales como estatales.
Al señalar que respeta el informe del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero en torno al caso del Izaguirre Ranch, Lemus Navarro dio el pésame a la familia del secretario General de Teocaltiche, José Luis Pereida López, asesinado la tarde de este lunes y reconoció la situación “compleja” en el municipio, donde “se tiene una deuda con sus habitantes desde hace años”.
Dio a conocer que en la reunión estatal de seguridad con las fuerzas federales, se analizó que a pesar de los esfuerzos coordinados que han derivado en decomisos y golpes tácticos contra el crimen en esa región, han pasado más de dos meses en los que Teocaltiche no ha tenido un mando civil de seguridad, “vacío que ha sido aprovechado por el crimen organizado para lastimar a la población”.
Por ello informó que en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Jalisco, “vamos a aumentar el número de efectivos militares y policiales en Teocaltiche. Además, la mesa acordó designar a un encargado de la seguridad de este municipio para que no existan más vacíos que permitan a los criminales seguir atemorizando a la población”.
“Quiero ratificar mi compromiso de que vamos a pacificar Teocaltiche; la gente de allí merece tener la certeza de que su gobierno municipal, estatal y federal trabajan coordinados para garantizar su seguridad”, dijo a través de sus redes sociales.
Asesinan al Secretario General de Teocaltiche, el municipio que Lemus prometió pacificar en 45 días
Del informe de la FGR sobre el rancho Izaguirre, reiteró que: “Dije claramente que confiaba en el profesionalismo y trabajo de la Fiscalía General de la República y del propio fiscal Gertz y hoy lo refrendo. Las investigaciones presentadas por el fiscal Gertz tienen absolutamente todo mi respeto”.
Vuelco en investigación del Izaguirre Ranch; Informe de FGR señala presunta “siembra” de evidencias