Catean otro presunto centro de adiestramiento en rancho de La Vega, también en Teuchitlán

Redacción Revista CG

Lunes 24 de marzo de 2025.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon otro presunto centro de adiestramiento en el rancho de La Vega, también en Teuchitlán, Jalisco, a unos 7 kilómetros del Izaguirre Ranch de La Estanzuela.

Aunque no hay información oficial hasta esta tarde, trasciende que se trataría de otro centro de adiestramiento y que las autoridades de la FGR continúan en el lugar, recabando indicios.

No ha trascendido qué tipo de indicios han localizado en el sitio, que se observa, de acuerdo a los reportes de medios de comunicación, sitiado por elementos del Ejército Mexicano.

Se menciona que la investigación gira en torno a ver su posible relación con el Rancho Izaguirre. Aquí en este sitio del Rancho de la Vega, en enero de este año, fueron liberadas 38 personas.

“El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron quienes localizaron el rancho a principios de este año, donde detuvieron a 38 personas, de las cuales 37 fueron liberadas, ya que se trataba de víctimas del reclutamiento forzado. Entre los detenidos se encontraban 35 hombres y 2 mujeres originarios de diversas entidades del país, como Guerrero, Tabasco, Hidalgo, Chiapas, Ciudad de México, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Michoacán y el Estado de México”, según el sitio de Guillermo Ortega.

Popular

Artículos
Relacionados

Leo Matiz, el fotógrafo que logró la imagen del desnudo de la diva María Félix

Alberto Osorio Sábado 27 de septiembre de 2025.- Leo Matiz...

Diputados se dicen al margen de las protestas y reclamos de disidentes de la UdeG

La Entrevista Alberto Osorio Sábado 27 de septiembre de 2025.- Diputados...

UdeG, primera prueba superada a pesar de la amenaza de tormenta

Desde El Búnker Alberto Osorio Viernes 26 de septiembre de 2025.-...

¿De qué sirven esas disculpas?

Lemus pidió disculpas a familiares de los desaparecidos, dijo...