Redacción Revista CG
Jueves 22 de enero de 2026.- Fue capturado en Veracruz, Salvador “N”, presunto responsable del terrible asesinato (a martillazos) de quien era su pareja, Astrid de 37 años, así como de su hijo de 16, hechos sucedidos hace casi un año en Capital Norte, en Zapopan, donde también dejó herida de gravedad a la hija de Astrid de apenas 10 años.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la captura fue posible gracias a la colaboración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía del Estado de Veracruz, así como los trabajos de inteligencia realizados a través de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios.
Indicó la dependencia que las averiguaciones y el trabajo de campo permitieron identificar al señalado y obtener una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en el Estado de Veracruz, por lo que fue trasladado hasta Jalisco, donde enfrentará la acusación de tres delitos: feminicidio en agravio a la mujer de 37 años, homicidio por el adolescente de 16 años y tentativa de feminicidio por la niña de 10 años.
Los terribles hechos se registraron en marzo de 2025, al interior de una finca ubicada en el fraccionamiento Capital Norte, Zapopan, donde se presume que Eduardo Salvador “N”, atacó a las tres personas con un martillo para después huir del lugar y permanecer prófugo de la justicia.
La madrugada del pasado 3 de marzo fueron encontrados los cuerpos sin vida de la mujer y de su hijo adolescente, a quienes se les observaban heridas producidas por agente corto contundente. La niña, también hija de la mujer víctima, fue encontrada con vida en otra de las habitaciones, con heridas similares.
Desde esa madrugada, Eduardo Salvador “N” —quien fuera expareja de la mujer víctima— presuntamente huyó del lugar de los hechos para evitar ser arrestado. Con las averiguaciones de la Vicefiscalía se pudo establecer su plena participación en estos hechos.
A través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, se atendió este caso que conmocionó a Jalisco y que llamó la atención a nivel nacional e internacional por la brutalidad con que se presume fue realizado.
El detenido también cuenta con antecedentes en el Estado de Sinaloa por hechos similares. Se le investiga también por el homicidio de quien fue su pareja sentimental en ese entonces.
La Fiscalía del Estado subraya “categóricamente” que no habrá impunidad en este caso.

