Redacción Revista CG
Martes 10 de febrero de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum negó que la Secretaría de Gobernación haya tenido que ver en la designación de la nueva alcaldesa de Tequila, Marisol Rodríguez Rivera, tal como lo señaló este lunes el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro. La mandataria aclaró que esta decisión fue únicamente del cabildo que integra ese ayuntamiento.
“Quien elige a esta persona es el propio cabildo y hay que estar muy pendientes de que el gobierno de esta persona esté acorde con la ley y que regrese la tranquilidad al municipio de Tequila”, así lo indicó la mandataria al instruir a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a que vigile la actuación de la presidenta municipal para que no sólo los empresarios de Tequila estén tranquilos, también los ciudadanos.
“Nosotros tenemos que estar pendientes, revisando, y muy cerca de la población de Tequila, no solo de los empresarios sino de la población que vive en Tequila, para tener que cambie por completo la dinámica que se estaba viviendo”.

