Redacción Revista CG
Viernes 30 de mayo de 2025.- Incrementó la presencia de las fuerzas federales en la frontera entre Michoacán y Jalisco, tras el ataque con una mina terrestre a un convoy del Ejército que dejó en forma inmediata un saldo de seis militares muertos, el pasado martes, en Los Reyes.
En tanto, medios locales informan que la cifra que muertos tras esa agresión subió a ocho, luego que se reportó del fallecimiento de otros dos soldados que resultaron gravemente heridos y que eran atendidos en centros hospitalarios.

Se trata de la agresión más grave ocurrida contra las fuerzas federales en los últimos años, aunque desde inicios de 2025 se conoce del incremento de los ataques entre grupos rivales del narco y contra elementos del Ejército, en donde además de minas terrestres caseras también se utilizan drones con explosivos.
De acuerdo con diferentes medios de comunicación, la respuesta tras el ataque fue el envió de seis aviones, además de cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana al lugar de la explosión para apoyar a los sobrevivientes del convoy atacado y desmantelar un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación ubicado en Santa María del Oro, en territorio jalisciense.

El viernes un supuesto grupo del CJNG hizo circular en redes un video en donde dicen deslindarse del ataque contra los soldados acusando a sus rivales de ese tipo de acciones.