Redacción Revista CG
Lunes 23 de junio de 2025.- Una ofensiva iraní dirigida contra la base aérea de Al Udeid, en Qatar, fue neutralizada exitosamente por las defensas aéreas de ese país, informó este lunes el Ministerio de Defensa catarí. La instalación militar, considerada la más grande de Estados Unidos en Medio Oriente, escapó sin daños ni víctimas.
El incidente se produjo en respuesta a recientes bombardeos de Estados Unidos sobre instalaciones nucleares en territorio iraní, lo que ha elevado aún más la tensión en la región.
Al Udeid, situada en las inmediaciones de Doha, es un enclave estratégico que alberga a unos 10 mil soldados estadounidenses y sirve como base para operaciones del Mando Central de EE.UU. La acción ofensiva provocó explosiones que se sintieron en la zona, de acuerdo con medios locales.
Como medida de precaución, las autoridades de Qatar suspendieron temporalmente el tráfico aéreo, aunque aseguraron que la situación está bajo control y que tanto el espacio aéreo como el territorio nacional permanecen seguros.
Así observó en los cielos de #Qatar el ataque de #Irán sobre la base militar de #EU… la misma ciudad que hace dos años y medio se vistió de gala para la Copa Mundial de Futbol… 📹@BuzosNoticias pic.twitter.com/q2iBEUraNE
— @Elcu4rtodeGuerr4 (@Magueycomunica) June 23, 2025