Redacción Revista CG
Lunes 07 de julio de 2025.- Autoridades de Sonora realizaron un macabro hallazgo, encontraron a tres niñas tiradas en el suelo y abrazadas, como que quisieron protegerse antes de ser acribilladas. Eran dos gemelitas, de 11 años y otra más pequeña de 9.
Un día antes un colectivo de madres buscadoras había encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años, dicen que se trataba de la madre de las niñas asesinadas.
Todo ocurrió cerca del poblado de Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, por el rumbo de la carretera 36, por el entronque de la Bahía de Quino.
Una integrante del colectivo Buscadoras por la Paz, de Sonora, describe con gran dolor ese macabro hallazgo:
“En todos los años que tengo de búsqueda nunca había visto tanta crueldad, tres niñas hermanas ejecutadas. ¿Qué pudieron haber hecho esos tres inocentes angelitos tratando de protegerse de la más grande a la más pequeña?”, se pregunta.
Y continúa: “Primeramente queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a la familia de estás princesas que les cortaron sus alas, gente sin escrúpulos y no se ni cómo mencionarlos”.
Exige la aplicación de la justicia y a detener la violencia: “No debemos normalizar algo tan espantoso, este hecho nos recuerda la importancia de trabajar juntos para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, llamamos a las autoridades a tomar medidas efectivas y a garantizar que nunca vuelva a ocurrir algo igual”.
En la Fiscalía de Sonora dicen que se lleva a cabo la investigación sobre esa masacre. Extraoficialmente se ubica a integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en Miguel Alemán, como los responsables del múltiple homicidio, mientras la indignación crece contra las autoridades por el fracaso para contener la violencia.