Redacción Revista CG
Lunes 26 de enero de 2026.- Un comando armado ingresó hasta un campo de futbol, en una unidad deportiva de Salamanca, Guanajuato, para disparar en contra de los jugadores que se encontraban en la cancha, así como de quienes se ubicaban en las gradas, matando a 10 personas en el lugar y una más cuando recibía atención médica en un hospital.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo 25 de enero, alrededor de las 17:00 horas, en Loma de Flores, donde habrían quedado otras 12 personas heridas.
Testigos que hablan de la escena de terror que vivieron, señalan que los delincuentes llegaron de manera rápida en varios autos, entraron a la unidad deportiva con armas largas y empezaron a disparar a todos por varios minutos, para después huir del lugar (no se reportaron detenciones).
Después llegaron elementos de Ejército, Guardia Nacional y policías estatales, así como municipales.
El gobierno morenista de Salamanca, a cargo del alcalde César Prieto, lamentó los hechos, al igual que la Fiscalía de Guanajuato, que emitió un comunicado condenando la situación e informando de una investigación para dar con los responsables.


