Redacción Revista CG
Martes 20 de enero de 2026.- Por el señalamiento de violencia política por razón de género, la diputada local de Futuro, Tonantzin Cárdenas interpuso una queja en contra del gobernador Pablo Lemus Navarro ante el IEPC.
Hace algunos días, en una entrevista a diferentes representantes de los medios de comunicación, así se refirió el gobernador Pablo Lemus Navarro al hablar de la diputada Tonantzin Cárdenas y del diputado, Leonardo Almaguer:
“Lo que vimos en la manifestación del sábado (12 de enero) pasado fue cómo el coordinador de los diputados del PT (Leonardo Almaguer), la coordinadora de los diputados de Futuro (Tonantzin Cárdenas), aunque Futuro ya no existe, incitaban a los jóvenes y trajeron ellos mismos manifestantes”.
Por ese motivo, la legisladora interpuso esa queja, misma que fue apoyada por diversas diputadas de otros partidos de oposición.
“No estamos dispuestas a tolerar un acto de violencia y mucho menos viniendo desde el poder. Eso es aún, mucho más grave, porque el titular del Ejecutivo representa a toda la sociedad jalisciense y los jaliscienses no somos así y no estamos dispuestas y dispuestos, desde este espacio, a aceptar callar o pasar por alto ese tipo de expresiones y declaraciones que detonan la actividad política de las mujeres”, dijo la diputada.

