Redacción Revista CG
Domingo 23 de noviembre de 2025.- De acuerdo a información que surgió durante la audiencia inicial contra siete escoltas del exalcalde de Uruapan y contra Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, se mencionó que líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían ofrecido dos millones de pesos por asesinar a Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan.
Según información de la Agencia de El Universal, en los juzgados del Poder Judicial de Michoacán durante la audiencia, fuentes de la Fiscalía habrían mencionado los nombres de líderes de ese CJNG, como Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” y también a Raúl Álvarez Ayala, alias “El R1”. También se habría registrado la declaración de “El Licenciado” (recluido en el panal de El Altiplano) señalado de ser el autor intelectual y haber dirigido la operación a través de mensajes de texto.
Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinó que quien habría disparado en contra del autor material del crimen -el menor de 17 años que le disparó a Carlos Manzo-, habría sido el propio director de la Policía Municipal de Uruapan, Demetrio “N”, ello a pesar de que el joven se encontraba ya sometido.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán informó que hay otro escolta de Carlos Manzo prófugo, a quien se le busca por estar implicado -junto con los site escoltas detenidos- en el asesinato, la mayoría señalados por omisión.
(Con información de la Agencia El Universal)

