Desde El Búnker
Viernes 14 de noviembre de 2025.- Qué oscuros compromisos esconde la administración de Pablo Lemus para insistir en la contratación de la conductora del programa de música de banda, Ely Castro, la mujer que luego de ser exhibida por los medios de comunicación como una persona que cobraba 73 mil pesos, como “asistente técnico”, junto al director del SIAPAN Antonio Juárez Trueba, nunca explicó cuál era su función específica en las labores sustantivas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Ely Castro reapareció este jueves en redes (en un mensaje en X que ya no se observa en su red) y presume (al menos así lo escribió) que está de comisionada ahora al lado de la esposa de Pablo Lemus, la señora Maye Villa, la responsable de DIF Jalisco.

Luego de meses de la polémica sobre la condición de supuesta “aviadora” en el SIAPA, Ely Castro demuestra que sus padrinos son hombres o mujeres muy poderosas, capaces de doblar a los funcionarios estatales, por encima de la polémica y por encima de la crítica de la opinión pública.
De ser cierto el mensaje de Ely Castro, la pregunta obligada es, ¿qué intereses defiende Ely Castro o a quién representa al interior de MC para que ahora sea resguardada con el cobijo de la familia de Lemus?
Aquí no sólo la presidenta del DIF Jalisco y el gobernador Pablo Lemus deben una explicación, también la Fiscalía Anticorrupción.

