Redacción Revista CG
Miércoles 24 de septiembre de 2025.- En medio del escándalo, la Iglesia Luz del Mundo, con acusaciones de abuso sexual infantil, violación de mujeres y tráfico de menores, ahora enfrenta una grave acusación al involucrarla en la capacitación de nuevos sicarios, ya que fueron detenidos en Vista Hermosa, Michoacán (en los límites con Jalisco), 38 de sus integrantes “en un predio habilitado como campo de adiestramiento donde se aseguraron un arma corta, 17 réplicas de armas largas y cortas, un cargador, 15 cartuchos y equipo táctico”, según informa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Eran 37 integrantes de la Luz del Mundo de origen mexicano y uno más estadunidense, quienes -al momento de ser detenidos por fuerzas de seguridad estatales y federales- justificaron la acción como una preparación para “el fin del mundo”. Medios nacionales señalan que estos hombres, pertenecían a una guardia secreta llamada “Jahzer” de La Luz del Mundo, cuyo fin era proteger a sus líderes.
Así se exhibe a la Iglesia de la Luz del Mundo, radicada en Guadalajara, ciudad donde nació y donde se conserva la sede principal, un centro religioso y de viviendas que incluso algunos llaman el pequeño vaticano de los hermanos de la Hermosa Provincia.

Estas detenciones suceden un día después de que, su líder Naasón Joaquín García -quien se encuentra preso en Estados Unidos purgando una pena de casi 17 años por abuso sexual infantil-, en un nuevo juicio se declaró inocente en otra corte de Nueva York donde lo acusan de delitos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil.
En esta nueva acusación, se le señala de ser parte de una red de tráfico sexual entre México y Estados Unidos, y que habría prevalecido durante décadas.
A esta red de tráfico sexual -según las acusaciones-, habrían pertenecido cinco personas, entre ellas la mamá del líder de la Iglesia Luz del Mundo, Eva García de 80 años, así como su sobrino, Joram Núñez Joaquín de 37, mismos que fueron detenidos apenas el pasado 10 de septiembre en Estados Unidos.