¿Acaso eso será el estilo Jalisco?
Desde El Búnker
Domingo 10 de agosto de 2025.- El abucheo contra Palo Lemus, frente a Claudia Sheinbaum el pasado viernes, en la reciente gira presidencial por Jalisco, enciende todos los focos rojos de la desgastada maquinaria política y electoral del partido naranja, máxime si esto ocurre justo en el municipio bunker para MC (Tlajomulco), la tierra gobernada Quirino Velázquez, el alcalde mejor posicionado de Jalisco según recientes encuestas.
Hace apenas unos meses, Lemus había prometido ante la opinión pública que él se iba a convertir en un gobernador “consentido” de la mandataria federal, pero todo indica que sus palabras se estrellan contra el suelo.
El viernes 08 de agosto de 2025, Lemus se hizo pequeño ante los abucheos, las mentadas de madre y la rechifla, justo el día de la inauguración de la primera fase del Hospital Regional de Especialidades del ISSSTE. Ni siquiera el anuncio de la inversión de 39 millones en obras para Tlajomulco lograron contener el grito estridente de: ¡Fuera Lemus ¡.
Esto hizo recordar la triste escena cuando, en la última gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador y la reciente electa presidenta Claudia Sheinbaum, tuvieron que salir a rescatar al exmandatario, Enrique Alfaro Ramírez, frente a la rechifla del pueblo enojado de Temacapulín, una comunidad que siempre vio en Alfaro y en su gobierno dos enemigos declarados y oportunistas.
Luego del desastroso día -este fin de semana- de Pablo Lemus y cuando apenas iniciaba la circulación en redes sociales de la imagen del abucheo contra Pablo, de inmediato se dio luz verde a la máquina de bots para acusar a supuestos acarreados de Morena de ser los culpables de las muestras de repudio contra Pablo.
Obvio ninguno de los operadores de las granjas de bots tiene la necesidad de pensar en la posibilidad de que amplios sectores de Tlajomulco estén molestos por las inundaciones, la falta de vialidades, el pésimo servicio de transporte público, los altos indicies de inseguridad, las narcofosas y la aferrada intención de Lemus de presumir las grandes obras de relumbrón que ya se trabajan de cara al mundial de futbol del 2026.
Así el estilo Jalisco. Gobernar entre rechiflas.