Redacción Revista CG
Miércoles 16 de julio de 2025.- Saldo de una muerte (un bebé de 4 meses); casi 150 casas afectadas, 14 con daño estructural que ya fueron desalojadas y al menos 30 autos dañados que fueron arrastrados por la corriente, fue el saldo que dejó la tormenta de este martes que afectó principalmente al norte de Zapopan.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien por cierto no fue bien recibido en la zona afectada cuando fue a recorrerla, admitió que las colonias La Martinica y Lomas de Tabachines se encuentran sobre un cauce, por lo cual, el agua reconoció su lugar.
“El agua no respeta, y tuvimos una precipitación de 83 milímetros por segundo, y esto es muy alto, Protección Civil está guardando esta información hasta no terminar de ver todos los daños, sobre todo estructurales de las casas”.
Admitió que se solicitará la declaratoria de emergencia para la zona afectada, pero que debido a que esto lleva tiempo, por lo pronto el ayuntamiento de Zapopan ya gestiona la aplicación de los primero 10 millones de pesos para hacer frente inicial a la tragedia.
“El procedimiento más rápido para nosotros, en este caso, va a ser por medio del Ayuntamiento de Zapopan, de entrada, vamos a ver ahorita 10 millones de pesos, lo que se está destinando para menaje”.