Redacción Revista CG
Lunes 14 de julio de 2025.- El crimen atroz ocurrido en San Cristóbal de la Barranca que “sacudió” a Jalisco, por el asesinato de cuatro integrantes de una familia, entre ellos un bebé de 2 años 9 meses y una adolescente de 13 años, cobra relevancia por las investigaciones hasta el momento.
La Fiscalía del Estado confirmó este lunes la detención de tres personas relacionadas con el multihomicidio, entre ellas un hermano del padre de familia asesinado y un elemento en activo de la Policía de Zapopan.
De acuerdo con las investigaciones, según informó el Fiscal General, Salvador González de los Santos, el ataque habría sido motivado por el robo de dinero y pertenencias, ya que la víctima principal, un hombre de 35 años, se dedicaba a prestar dinero y solía guardar fuertes cantidades en su casa. Esa información habría sido clave para que los agresores planearan el crimen.
El día de los hechos, los atacantes ingresaron al domicilio, sustrajeron objetos de valor y posteriormente privaron de la libertad a toda la familia para asesinarlos. Días después, los cuerpos del hombre, su esposa de 34 años, su hija de 13 y su hijo menor de apenas dos años y nueve meses fueron encontrados en una barranca. Solo uno de los hijos, un niño de nueve años, logró escapar herido y fue quien dio parte a las autoridades luego de pedir ayuda.
Entre lo robado se reportan cuatro vehículos, una suma de dinero no especificada y presuntas armas de fuego que eran propiedad del padre de familia.
La Fiscalía también informó que se han emitido órdenes de aprehensión en contra de más personas que estarían involucradas.