MC lamenta asesinato de su regidora en Teocaltiche… y el PRI le echa la culpa a AMLO

Redacción Revista CG

Viernes 09 de mayo de 2025.- Luego de que la Fiscalía de Jalisco confirmara el asesinato de la regidora de Movimiento Ciudadano en Teocaltiche, Cecilia Ruvalcaba Mercado y excandidata a la alcaldía por ese partido, MC emitió un comunicado lamentando el hecho, mientras que Laura Haro, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovechó la ocasión para achacar este crimen del fuero común, a la administración pasada federal de Andrés Manuel López Obrador.

Mirza Flores, coordinadora estatal de MC, condenó el hecho y “a quienes nos quieren quitar la paz arrebatándonos a personas que con su ejemplo nos dan esperanza. Por la memoria de Cecilia y el respeto a su lucha, no podemos ceder ante el miedo, sino unirnos para enfrentarlo con trabajo y con su ejemplo”.

 

Mientras que Laura Haro, antes de reconocer que es un delito del fuero común de la administración del gobernador, Pablo Lemus, dice que “esta es la herencia de López Obrador, del abandono institucional y presupuestario para la seguridad”.

Que no había antecedentes de amenazas

La Fiscalía del Estado informó que investiga la privación de la vida de Cecilia Ruvalcaba Mercado en el Municipio de Teocaltiche, quien se desempeñaba como enfermera y actualmente era regidora del Ayuntamiento.

A través de la Vicefiscalía en Investigación Regional, indicó la dependencia que se realizan las indagatorias bajo el supuesto de homicidio doloso y los protocolos establecidos de feminicidio, ocurrido en la madrugada de hoy al interior de un hospital comunitario en la Colonia Santa Fe de dicha municipalidad.

De acuerdo con el reporte de los primeros respondientes —Policía Regional del Estado—, fueron alertados sobre personas armadas que entraron al hospital, dice a través de un comunicado.

Al llegar al lugar, localizaron el cuerpo de la enfermera de 44 años de edad, con dos heridas de proyectil de arma de fuego, que le habrían causado la muerte en el lugar.

Ella se desempeñaba también como Regidora del Ayuntamiento; había sido candidata a Presidenta Municipal en las pasadas elecciones.

De acuerdo con un primer testimonio, la víctima no había mencionado tener amenazas.

Las y los testigos entrevistados coincidieron en que un grupo de hombres entró al hospital, amagó al personal y uno de ellos atacó directamente a la víctima, disparando con un arma corta.

En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos.

La Fiscalía del Estado investiga esta muerte para capturar a quien o quienes resulten responsables, concluye el comunicado.

Popular

Artículos
Relacionados