Redacción Revista CG
Miércoles 26 de junio de 2024.- Vecinos de Jardines de la Paz ganan otra resolución por parte del Poder Judicial que ordena a las autoridades la reparación del daño ambiental ocasionado. Indican que ya cumplen 7 años de “guerra” contra el ecocidio que destruye una de las principales zonas arboladas en plena mancha urbana, para dar pasó a un proyecto inmobiliario de alta plusvalía, en donde se edifican miles de departamentos de lujo, sin importar la afectación a los mantos freáticos, a la flora o las aves en vías de extinción que han hecho de ese lugar su santuario.
A lo largo de toda esa lucha, han denunciado la destrucción de miles de árboles en una zona conocida desde hace décadas como el Club Jalisco y que durante muchos años, fue el lugar de esparcimiento y descanso de habitantes de la parte oriente de Guadalajara, que hoy forma parte de las obras logradas por el llamado cártel inmobiliario y sus aliados de los gobiernos naranjas.
Desde mayo del año pasado los afectados con sus propios recursos preparan documentales para denunciar a la opinión pública sobre la serie de abusos cometidos contra ellos y contra su derecho al medio ambiente.