Redacción Revista CG
Martes 30 de abril de 2024.- Antes de dejarlo en libertad, Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, habría sido golpeado y drogado. Después apareció con vida en un hospital del estado de Morelos.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había reportado su desaparición desde el pasado viernes y ahora se tiene conocimiento de que fue víctima de un secuestro “exprés” para robarle supuestamente dinero y sus tarjetas bancarias, con las cuales habrían hecho compras después de su secuestro, ello según lo dio a conocer Uriel Carmona, fiscal General del Estado de Morelos, Rangel Mendoza.
El mismo fiscal, respecto a las versiones de algunos medios de comunicación respecto a que el prelado había sido golpeado y drogado, dijo que esperaba aún los reportes médicos, aunque no negó dichas versiones.
“Es correcto lo que se ha publicado en medios de comunicación. Sin embargo, todavía no tenemos los dictámenes clínicos del hospital y del personal forense de la Fiscalía. No tenía lesiones visibles cuando tuvimos contacto personal con él”.
El abogado del Obispo, Pedro Martínez Bello, ha asegurado que el prelado sí pudo haber sido drogado.
(Con información de Infobae)