“Joao Maleck, ojalá un día te caiga el veinte, que por tu irresponsabilidad cegaste la vida de dos seres maravillosos (Fernanda Peña y Alejandro Castro, su marido)”.
Así se refirió Claudia Álvarez-Ugena, la tía de Fernanda, uno jovencita que murió junto con su esposo el mismo día de su boda, en un choque provocado por un futbolista profesional, integrante del equipo Santos y de la Sub 17 y Sub 20.
Maleck según los familiares y sus abogados, fue protegido por el Ministerio Público y por las autoridades judiciales, debido a que al momento del accidente el futbolista conducía un carro Ford Mustang, bajo los efectos de alcohol y a exceso de velocidad en una avenida de baja velocidad en la zona metropolitana de Guadalajara.
Así recordaron a Fernanda, su madre Martha Álvarez y otros familiares y al cumplirse 5 años de ese percance registrado en el cruce de Tepeyac y Playa de Hornos, el 23 de junio de 2023.
Martha Álvarez-Ugena, la madre de Fernanda informó a los medios de comunicación que dejará como herencia los recursos suficientes para que pueda operar una fundación destinada a atender a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, todo como un acto para conmemorar la vida de su hija y de generosidad a la sociedad donde Fernanda forjó sus sueños, hasta que encontró la muerte en un acto imprudencial de otra persona.