Redacción Revista CG
Domingo 06 de octubre de 2024.- El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, el priista Alejandro Arcos Catalán, quien apenas tenía seis días en el cargo, fue asesinado la tarde de este domingo de una manera atroz, pues su cabeza fue encontrada en el toldo de una camioneta Robust y su cuerpo dentro del mismo vehículo.
El hallazgo fue en la calle Moctezuma de la colonia Villas del Roble, frente al hotel Real Morely de la capital de Guerrero.
Las autoridades no han detenido a ningún sospechoso del homicidio del alcalde y sólo se limitaron a emitir un breve comunicado donde no abunda en la información conocida.
📍#FGEGuerrero investiga homicidio calificado en Chilpancingo.
Nota completa ➡️ https://t.co/CtjxBo88AQ pic.twitter.com/KQRhERozse
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) October 7, 2024
Dos días antes de que tomara protesta como nuevo presidente municipal, el pasado 30 de septiembre, quien sería su secretario de Seguridad, Ulises Hernández fue asesinado.
Otro hecho de violencia, fue también el homicidio de su secretario General, Francisco Tapia el pasado jueves, un hecho ante el cual sólo emitieron un comunicado y exigieron justicia.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el asesinato y exigió justicia.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024