Redacción Revista CG
Lunes 03 de febrero de 2025.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que, en torno a las investigaciones sobre el inmueble que estaba habilitado como call center, localizado en la colonia Magaña de Guadalajara, en la calle Medrano, les permitieron identificar 26 mil 500 números telefónicos de posibles víctimas en distintas ciudades de la República Mexicana, “por lo que trabaja en la localización de cada una de ellas”.
📹Esto 👇encontró @FiscaliaJal en el #CallCenter de #Medrano donde realizaban #extorsiones. 👉 Medio centenar de celulares, lista de retiros en un pintarrón, decenas de números telefónicos y hasta un reglamento interno que estipulaba multas por faltas en el personal. 📹 #Fiscalia pic.twitter.com/IIEqCaj49I
— @Elcu4rtodeGuerr4 (@Magueycomunica) January 17, 2025
Indicó que la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales realiza las indagatorias desde que tuvo conocimiento del caso el pasado 14 de enero; los trabajos llevados a cabo permitieron ubicar libretas con los números telefónicos que corresponden a la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos. Asimismo, de Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala.
Informó que, desde entonces, “el personal de Representación Social ha realizado trabajos incansables para localizar a las víctimas y exhortarlas a que presenten su denuncia”.
Sin embargo, dada la cantidad de números telefónicos, no ha sido posible contactar a la totalidad de las personas afectadas, “por lo que esta Fiscalía girará colaboraciones a sus homólogas en las diferentes entidades del país, para que coadyuven en su localización y salvaguardar los derechos de las víctimas”.
La presente indagatoria inició el pasado 14 de enero, con un cateo que se realizó en un inmueble ubicado en la calle José María Lafragua, en la Colonia Magaña de Guadalajara, donde fueron asegurados objetos que pudieran haber servido como instrumento para la comisión del delito de fraude.
La Fiscalía del Estado exhortó a las víctimas para que denuncien los hechos ante el Agente del Ministerio Público y continuar avanzando con estas indagatorias.